El Mundo destapa un caso de posible corrupción en la lucha antidopaje

Estándar

El diario EL MUNDO publica hoy un artículo en su sección de Deportes en el que explica lo siguiente: “El CSD, al juzgado por los sobresueldos. Investigan los complementos de productividad en el Antidopaje desde la etapa socialista hasta 2013″.

la fotoLa historia es fácil de entender. El Tribunal de Cuentas ha estudiado la contabilidad de la Agencia responsable de la lucha contra el dopaje y ha comprobado que había notables irregularidades. Por ejemplo, convertir el complemento de productividad en un sobresueldo encubierto a los directivos, es decir, pagar por decreto a todos el máximo posible de ese complemento de productividad sin que nadie analice ni estudie si se han conseguido lo objetivos. Es más, ni siquiera había objetivos. Así que café para todos…

cuervos-y-palomasUno de los puntos en los que más insisto en mi novela, Cuervos y palomas, es precisamente en el mundo de corrupción que también existe en la lucha antidopaje y cómo el sistema necesita cazar tramposos para justificar su existencia y sus presupuestos, pero sin destruir el deporte y, sobre todo, sin destruir a determinados deportes y deportistas. El sistema necesita por tanto su dosis justa de escándalos y a ser posible que sea con deportistas extranjeros. Los de casa… es mejor cuidarlos que a la hora de la verdad, todos disfrutamos de una bonita foto con el héroe de turno.

Por desgracia… la prensa sigue demostrando que Cuervos y palomas y muchas de las tesis ahí defendidas están de plena vigencia. Y lo estarán durante muchos años.

PARA COMPRAR EL LIBRO CUERVOS Y PALOMAS: LIBROS DE RUTA