Kiko Martínez se juega su título mundial en territorio hostil y ante un gran campeón

Estándar

El alicantino Kiko Martínez peleará esta noche contra Carl Frampton en Irlanda del Norte, un combate por el peso supergallo y que llega después de una evolución curiosa en la trayectoria de ambos púgiles. El 2 de febrero de 2013, Kiko Martínez viajaba hasta el país natal de Frampton para pelear por títulos menores y con la idea de que un triunfo podría hacerle pelear por el Mundial. En la pelea, Kiko Martínez se vio desbordado una y otra vez por la defensa y velocidad de un Frampton que finalmente ganaba por KO en el noveno asalto. ¡La única derrota del español antes del límite!

Martinez-Frampton-backdrop-FINAL2Ese triunfo parecía catapultar a Frampton al Mundial. Pero el británico acabó el combate lesionado. Y Kiko Martínez, gracias al apoyo de Sergio Maravilla Martínez, fue quien peleó por el Mundial. En concreto, la oportunidad se la dieron con Jonathan Romero, quien buscaba un rival fácil con el que hacer su primera defensa. ¡Un inmenso error! Ese  día Kiko sacó lo mejor de su repertorio -la pegada- desde el primer asalto y ganó por KO en el sexto. En apenas unas meses, la derrota con Frampton quedaba olvidada y era Kiko el nuevo campeón mundial.

Luego llegaron dos defensas brillantes de Kiko ante Jeffrey Mathebula y Hozumi Hasegawa. En la primera se le vio muy conservador -y eso que peleaba en casa-, con mejor defensa que en ningún otro combate y la misma pegada de siempre. En la de Hasegawa, en cambio, se le vio muy desarmado, yendo al intercambio de golpes y ganando por KO, aunque asumiendo riesgos innecesarios.

Hoy, tercera defensa. El combate puede verse gracias a Orbyt y Marca.com. Pero el rival no permitirá ninguna alegría. Kiko ya sabe lo que es perder por KO y sabe también que tendrá 16.000 aficionados apoyando a Frampton, por lo que vencer a los puntos no será fácil. Frampton es de sangre caliente, muy agresivo y esa puede ser su perdición. Pero también la de Kiko. El favorito, Frampton. El campeón a día de hoy, Kiko. Y tampoco sería una locura pensar que puede ser también el campeón mañana domingo.

Leave a Reply