Diario de media semana: de desnudos robados al calor de los colegios

Estándar

LUNES 1 DE SEPTIEMBRE

Curioso día. Se destapa el escándalo: un pirata informático ha entrado en el teléfono móvil de muchas famosas, ha robado sus fotos y las ha filtrado en internet. Se habla de cientos de afectadas: Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunsty… Todo el mundo se centra en el morbo de ver las fotos porque al parecer abundan las de altísimo contenido sexual. Pero hay dos reflexiones mucho más interesantes que ese morbo:

1. Al parecer, si eres famoso debes tener por obligación un millar de fotos y vídeos de alto contenido sexual en tu movil. Por lo visto es obligatorio. Si eres una persona normal y te piratean el móvil, lo más lógico es que te descubran muchísimas fotos del cumpleaños de tu sobrino o de la última paella con la abuela. Así que revisa tu teléfono y sabrás si eres o no famoso.

2. Pero tampoco seamos hipócritas. Las páginas de alto contenido sexual son las más buscadas en google. Lo curioso es que los famosos no son consumidores de esas páginas. Parecen ser autoconsumidores de fotos y vídeos sexuales en los que ellos son los protagonistas, lo que nos lleva a una reflexión obligatoria: en realidad a ellos no les pone el sexo sino verse a sí mismo, puesto que casi todos los famosos comparten una virtud: su egocentrismo.

KateUptonSIcover

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE

Nairo Quintana, líder de la Vuelta, se cae en pleno descenso de El Moncayo. Era mi favorito para ganar la Vuelta. Tendré que analizar mi posible condición de posible gafe. Pero no ha ayudado mucho el propio Nairo, quien inicia la bajada cogiendo el bidón con la mano izquierda (la primera vez que veo ese gesto) y remata apretándose o aflojándose la presión de las zapatillas con botines ultra-aerodinámicos de por medio, lo que dificulta muchísimo más la operación. Y todo ello justo antes de una de las curvas más difíciles de la bajada. Para remate final, dice que la bicicleta no le frenó cargando las tintas contra empresas que se dejan muchos millones de euros en el patrocinio de su equipo. En realidad, todo es mucho más sencillo: perdió la concentración en el inicio de la bajada y se pasó en una de las curvas. Ni más ni menos. Sencillamente, un error muy humano. Unas horas después volverá a caerse y tendrá que abandonar la carrera. Otra vez será, amigo Nairo. Pero de los errores hay que aprender.

 

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE

En la Comunidad Valenciana comienza el curso escolar. ¡Antes que nadie! Dicen en televisión que dos puntos de la nueva ley de educación son los más polémicos para partidos políticos y sindicatos: la cesión de suelo público a iniciativas privadas que quieran construir colegios y la obligación a que se ofrezcan clases en castellano a todos los alumnos. ¿Polémicos? La verdad siempre es diferente a la visión de los políticos y los sindicatos. La realidad más polémica es que hoy teníamos 34 grados centígrados en una clase de Valencia (experiencia personal). Por eso cuando nuestra Consellera dice que debemos acercarnos a Europa, siempre pienso: ¿por qué un niño de Valencia debe tener horarios similares a un niño de Berlín? Ni cultural ni socialmente nos parecemos en nada. Y tampoco tenemos un clima similar. Un niño alemán a las cinco de la tarde puede ver perfectamente a su madre mientras cocina la cena. Un niño valenciano a las cinco de la tarde está en clase revisando si ha contestado bien el examen. Es la manía de intentar parecernos en unos puntos muy concretos… pero no en otros.

 

 

Leave a Reply