Una iniciativa diferente: Maravilla Martínez-Cotto, por Marca.com (2,95 euros)

Estándar

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. O traducido al mundo del boxeo y la televisión: si ningún canal se anima a retransmitir en directo combates de boxeo, el diario Marca se lanza al ruedo con una de las veladas más interesantes del año y con un sistema de pago por visión. En concreto, Marca.com ofrecerá la posibilidad de ver en la madrugada del próximo sábado día 7 de junio la gala completa del Madison Square Garden de Nueva York, con el combate entre Sergio “Maravilla” Martínez y Cotto como pelea estelar.

Maravilla-Cotto-430x304La noticia no deja de ser sorprendente, puesto que no existen muchos precedentes. Pero vamos con los pocos detalles que hasta ahora se conocen. La pelea se dará en PPV (pago por visión) y el precio es de 2,95 euros. La velada sólo se podrá ver desde ordenadores que estén en España y, lo mejor de todo, es que se podrá seguir en directo o en diferido a la hora que desee el comprador, puesto que se matendrá en la web para que con la contraseña correspondiente se pueda disfrutar del programa por si no se pudo ver en directo o completo.

Resulta evidente que hay mil fórmulas para burlar el sistema de Marca.com y ver el combate en directo y/o en diferido sin tener que soltar los 2,95 euros. Pero también resulta igualmente lógico pensar que los buenos aficionados al boxeo deben apoyar este tipo de iniciativas. No tiene lógica que expresemos constantemente nuestras quejas por no poder ver combates de calidad en televisión y que cuando un medio de comunicación como Marca arriesga su dinero y compra los derechos televisivos, se recurra a las webs piratas, sobre todo si se tiene en cuenta que el precio de 2,95 está más que ajustado teniendo en cuenta la calidad del combate principal y que la calidad de la imagen debe estar más que garantizada. Esa es precisamente la gran batalla del sábado día 7. En primer lugar, saber si los aficionados cumplirán con su parte del reto y pagarán por ver uno de los mejores combates del año. En segundo lugar, saber si Marca.com ofrecerá imágenes de calidad y -lo que nos parece más interesante de todo- además ofreciendo la posibilidad de ver el combate a posteriori. Si la fórmula funciona, podemos encontrar un sistema perfecto para ver la docena de grandes veladas que se producen cada año -no hay muchas más- por poco más de 30. ¡Todos saldríamos ganando!

PD: Nuestro más sincero agradecimiento a Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui. Ambos retransmitirán la pelea y seguro que sin ellos, esta iniciativa no sería posible.

Leave a Reply