Kiko Martínez y Mujeres, hombres y viceversa

Estándar

Lo normal es que usted no sepa quién es Kiko Martínez. Para aclararlo mejor, le diremos que es el actual campeón mundial del peso supergallo. Es decir, un boxeador. Y eso automáticamente le convierte en un proscrito en este país llamado España hasta el punto de que existe una ley que prohibía la retransmisión de su combate de ayer en abierto. Vamos a explicarlo.

KIKO MARTINEZLa legislación española considera que desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas -vaya horario, por cierto- hay que proteger a los niños. Y por eso mismo no es legal emitir ningún combate de boxeo. Esa violencia no es buena para la infancia. Así que el combate de Kiko Martínez contra Hozumi Hasegawa no pudo ser visto en España. Sí fue retransmitido en Japón, donde hubo 14.000 espectadores empujando al boxeador japonés en un estadio lleno a rebosar. No fueron suficientes. Kiko Martínez acabó ganando por KO en el séptimo asalto y firmó con éxito su segunda defensa del título.

MUJERESLo más curioso de la legislación española es que prohíbe por completo el boxeo y aplaude con las manos abiertas programas como Mujeres, Hombres y Viceversa, un espectáculo conocido en muchos hogares como Chonis, Ciclados y Chusma Variada. El programa de Tele 5 representa muchos de los males de la juventud española, con personajes preocupados por el espejo y no por el cerebro, con individuos obsesionados con su peso, con el tamaño de sus músculos -y apéndices varios- y con el brillo de su pelo, pero incapaces de ofrecer una frase con un sujeto, un verbo y un predicado en la que no haya insultos, tacos o expresiones absolutamente machistas. Y lo peor de todo es que son ofrecidos como modelo social a una generación en la que crecen los “ninis” que ni estudian ni trabajan, pero que sueñan con formar parte de ese particular zoo repleto de monstruos sin ningún oficio pero con el beneficio de la popularidad gratuita.

Y ojo: no pedimos que se suspenda Mujeres, hombres y viceversa. Cada televisión es libre de emitir lo que quiera. Y los espectadores son libres de verlo o no verlo. Del mismo modo, los padres son responsables de controlar y supervisar lo que sus hijos ven en la televisión. Por eso no tiene sentido que Ciclados, chonis y chusma variada lleve años en la parrilla televisiva y que no podamos ver un combate de boxeo.

83 Comments

  1. Pues yo sí pido que lo cancelen, pues ya quitaron la sexta3 y otros canales, en los que, al menos, sí emitían cosas interesantes (por no hablar de las pelis de Bruce Lee!!)

    Además, de 6 de la mañana a 10 de la noche se tiene que proteger a los niños de la violencia, pero si pueden salir tetas y culos a cualquier hora, y en los noticiarios muestran guerras, cadáveres, mutilaciones… y todo para luego poner esta mierda (porque no tiene otro nombre) y decir “Estamos pensando en los niños!”

    Vamos, que preferiría un millón de veces ver boxeo antes que esta basura de programa, cosa que no hago gracias a que no tengo tele de hace 4 años, aun así me indigna que se emitan este tipo de telebasura que ya empezó con Gran Hermano y no acabará hasta que toda la población juvenil española sean “nanos, chonis, tetes y lokas”, que vaya mierda por cierto

  2. Pingback: Kiko Martínez y Mujeres, hombres y viceversa

  3. En la próximas Olimpiadas, si un boxeador español disputara una final por el oro, digamos, a las 17:00 hora española … ¿no podría emitirse? ¿estamos locos o que? Seguimos siendo un país en vías de desarrollo, quieran verlo o no.

    Buen árticulo. Saludos

  4. Para no hablar de los toros, que supuestamente tampoco conllevan ningún tipo de violencia y pueden ser emitidos en horario infantil. Pegarse con protección no, pero asesinar un animal con su dosis de sangre incluído sí.

  5. GRACIAS POR TU POST, TOTALMENTE DE ACUERDO, COMO BOXEADORA DE COMPETICIÓN Y DOCTORADA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, TRABAJADORA DE UN CENTRO DEPORTIVO Y EDUCADORA FÍSICA, ANTE TODO, GRACIAS.

  6. Si emiten esta chusma y se supone que la juventud queremos ser como ellos, ¿por qué no emitir boxeo por si a algún/a joven le pica el gusanillo y le da por dedicarse a ello? Asco de televisión en España, este es otro de los malos ejemplos que damos los jóvenes fuera…

    • Por motivos laborales (viaje a ver la Lieja-Bastoña-Lieja) no he podido comentar los muchos comentarios del artículo sobre Kiko Martínez. Pero aprovecho ahora para daros a todos las gracias por compartir esta misma opinión de sentirnos discriminados por el trato que se nos da. Simplemente nos gusta el boxeo. Y nos sentimos orgullosos de ello.

    • También Jose Manuel Egea fue campeón del mundo de Karate alrededor de ocho veces y otras tantas más de Europa y nadie le dio bola entonces.El problema está en el país en el que hemos nacido que no te da nada pero que cuando tienes algo o te lo quita o en el caso del campeón Kiko ni te menciona en los medios.En España solo existe el futbol al parecer y cuando hay algún logro de la ÑBA o del bueno de Rafa Nadal o Lorenzo,Marc o Alonso también se acuerdan.Es una hipocresía brutal usar a ésta gente de representantes del deporte español olvidando a nuestros boxeadores que también son deportistas.A lo mejor se creen que en Méjico,Filipinas,USA,UK,Francia,Colombia,Japón,Tailandia,etc sólo viven de fútbol…nooo.Allí siguen el boxeo con pasión,el único país en el que lo omiten parece ser que es Hispania¡qué vergüenza luchar por una bandera que no te arropa!

      • Tienes toda la razón del mundo. Existe un problema cultural muy grande en España. Pero no es un problema sólo español. Ocurre en otros países, pero no en todos. Yo siempre defiendo mucho las portadas de L’Equipe, un periódico deportivo que no tiene inconveniente a poner en su portada a alpinistas, ciclistas, jugadores de baloncesto, de balonmano… Es un periódico deportivo y no futbolístico.

  7. Que gran verdad, es una puñetera vergüenza.. Odio esa basura de programa, prefieren dar insultos, ciclados, putas, etc que un deporte en el que el esfuerzo, sacrificio y constancia son los únicos caminos para triunfar, justo lo que le hace falta a nuestra sociedad, y mas aun a nuestros jóvenes!

  8. Toda la razón, da asco y vergüenza los ejemplos que se dan a los menores y se prohibe el noble arte del boxeo con la de valores que aporta.

    Para poder seguir algo medianamente en condiciones tenemos a Jaime Ugarte y las webs mexicanas que si Lo valoran y dan cobertura.

  9. Vergüenza de país. Lleno de ladrones llenos de ego y de trajes
    De 6000 pavos A eso si un combate de boxeo no lo podemos ver por que te hace mala persona. No se vosotros pero yo estoy flipando
    GENTUZA no sabes lo que cuesta estar ahí arriba un abrazo Judas

  10. Boxeo televisado ya, no puede ser que un deporte como así es el boxeo ( dedicación, humildad, gran preparación…) no se pueda ver hoy en día por la tele en nuestro país llamado España. Es mas, un deporte igual que podría ser el fútbol, incluso en el fútbol hay menos respeto hacia el rival.
    Por favor que vuelva el boxeo en la televisión, que vuelva ya!

  11. Me a encantado tu articulo y como practicante de kick boxing y gran aficionado al boxeo comparto tu indignación por el poco reconocimiento que se le da a este deporte en nuestro país y la precaria parrilla televisiva que se emite en horario infantil… penoso

  12. Con lo difícil que es ser campeón del mundo de boxeo y resulta que hay una ley absurda que no se puede emitir a partir de las 6 de la madrugada, pero que niño se levanta a esa hora!! Como no sea para mear .por cierto , el programa ese es de los mas bochornosos de la television

  13. hasta donde yo se, la legislación española prohíbe que se emitan combates de boxeo(y otros tantos programas y deportes varios en los que se incluyan acciones como golpear o violentas) porque son fruto de una legislación pasada. cuando hablo de legislación pasada hablo de los albores de aquella televisión que empezaba a tener más canales que televisión española y la 2. Ahora bien, no es que la legislación española prohíba un combate de boxeo y no mujeres y hombres y viceversa, sino que la última vez que hubo oportunidad de regular dentro del medio de comunicación que supone la televisión, los programas susceptibles de ser emitidos, fue hace mucho tiempo, cuando aún el gobierno no tenía la incidencia sobre los medios de comunicación que actualmente tiene y cuando ni si quiera existían programas como mujeres y hombres y viceversa, ni como “Sálvame”, sino que la televisión y el periodismo que se hacía entonces era de una cultura e informacion mucho más verídica y superior que a los veniales medios de comunicación que podemos acusar hoy día. Me da pena que cuando se hable de legislación se haga pensando en los juristas, como si ellos tuvieran la culpa de todo. Como jurista que soy, he de dejar claro y que vaya por delante, que los juristas, el cuerpo que ejercemos la justicia, no hacemos las leyes, sino el poder legislativo que no es otro que el Gobierno (Congreso de los diputados y Senado). Los gobiernos hace 20 años vieron un modo eficaz de desviar la atención de los problemas realmente preocupantes en la propia televisión, ven algo realmente bueno para el poder que ejercen la retransmisión de estos programas, y lo del horario infantil es un mero paripé. todos los esfuerzos que el poder judicial, los juristas, la justicia en general realizan a diario para que estas cosas cambien es infinito, aunque eso la tele no lo diga. Y en cuanto al autor de este artículo no hay más que decirle, que son las propias cadenas las que están a favor, es más se oponen, a que la legislación cambien no solo en este aspecto, sino en todos; véase por ejemplo las subvenciones que las grandes cadenas de televisión reciben del gobierno. No hace falta decir que recibe subvenciones quien hace un cierto mérito, y en este caso ese mérito de las cadenas de televisión en este país, es el del silencio y sumisión al propio gobierno.

    • Hola. En ningún caso estoy contra los juristas. Estoy contra una legislación obsoleta. Las cadenas de televisión privada en España no existen. Son, en el fondo, dos grandes grupos con un buen puñado de canales cada uno, por lo que al final han conseguido lo que siempre querían: oligopolio. Y más todavía si tienes en cuenta que TVE tiene prohibido buscar publicidad. Así que cualquiera que quiera anunciarse en la tele tiene que pasar por A o por B (es decir, A3Media o Mediase). El negocio es perfecto.

  14. Igualmente en los telediarios se dan como noticia “los últimos deseos de un joven antes de morir de cáncer”, lo cual me parece una noticia morbosa, una noticia no susceptible de otra calificación que de oportunista, muestra una televisión que vive del morbo, del daño ajeno, de lo colateral. Sin embargo no da noticias como que en un hospital de Salamanca ingrese un hombre por un segundo infarto, al no poder tomar un tratamiento que le cuesta 100 euros mensuales, y cobra tan solo los 400 euros del subsidio de desempleo. tiene mujer también desempleada y un hijo pequeño. Esa es la realidad de cada día. Un buen titular sería “o me tomo las pastillas, o comemos”, igual que en mi ámbito que es el de la justicia no se denuncia en los telediarios que haya jóvenes que no puedan denunciar una violación sufrida por no tener dinero con el que afrontar las nuevas tasas judiciales. Y suma y sigue. Los gobiernos y los medios de comunicación emparejados una vez más. Es una comparación que coincide completamente con la comparación del boxeo y mujeres y hombres y viceversa. La conclusión es que una de las noticias, y en el caso de este post, del boxeo, se esconde bien por hacer el paripé o por ocultar una realidad dañina para el gobierno y la otra se muestra como un notición, o como un super programa, que no nos permita ver el deporte o la realidad vulnerada.

  15. Este es un país de panderetas… Casi que a veces, la frase de q “África empieza x los Pirineos” podemos aplicarla en muchas situaciones de éste país y aún así muchos se sorprenden que haya zonas que no quieran formar parte de éste estado…. Si es que no me extraña, un país que quita a golpe de ley cadenas de TV con una programación más interesante, IVA cultural 21%, medio partido del gobierno salpicado por corrupción y ni tan sólo un dirigente del partido en la cárcel, recortes en sanidad, educación, recortes en ayudas sociales, ayudas millonarias a los bancos… Y lo peor de todo es que la sociedad española sigue votando a los 2 partidos que se turnan la presidencia cada 2 legislaturas….
    Perdona??? Somos tontos o que??? O hacemos algo todos! O nos aplastaran!!! Así que desde amigo pido que salgamos a la calle y no volvamos a casa hasta que no se solucione este sistema gobierno!!!
    Ahí lo dejo!!!! Golpe de estado yaaaa!!!!

  16. No deberían de permitir ni una cosa ni la otra. En mi opinión debería haber más cultura en los canales televisivos y que se dejen de tanto flirteo estúpido como hombres, mujeres y viceversa y de tanta violencia como el boxeo.

    • Alejandra, respeto mucho tu opinión. Y me gusta que vengas aquí y manifiestes una postura contraria a la mía y a la de la mayoría de los que han escrito. No lo digo con segundas. Es bueno ver y leer otros puntos de vista. En defensa de nuestra posición, te diría que el boxeo es un deporte de contacto, pero no es violento. Es decir, existen golpes, pero siempre reglados, con un árbitro encima del ring. Y en el 99% de los combates, verás que en cuanto suena la campana final, los dos boxeadores dejan de golpearse y pasan a abrazarse. Eso es lo que diferencia al boxeo. Pero repito: gracias por expresar tu opinión.

  17. Las corridas de toros pueden verse en cualquier horario y los niños pueden incluso verlas en vivo en la plaza, donde tienen la oportunidad de presenciar en vivo como un ser humano es atravesado por un cuerno que entra por su mandibula y sale por la boca, o como otro pierdeun ojo en la corneada, ambos casos en estos últimos años, pero no se puede ver un deporte olímpico como el boxeo, donde existen reglas y hay un arbitraje.
    Esta ley está desfasada en el tiempo.

  18. luego nos quejamos de que dani alves diga que españa parece en algunos ambitos un pais retrasado,y perdonar por mezclar el futbol aqui,pero solo menciono a un futbolista que ha tenido repercusion mundial por un acto de racismo en este pais….
    la cosa en España es cada vez mas lamentable,”ninis” con telefonos inaccesibles para la mayoria de un hipotecado,viviendo del cuento y el gobierno apretandonos del cuello a los que cobramos una miseria porque sabe que nos tiene cogido por los webos mientras entretiene a la “plebe” con este tipo de programa de mierda o nos meten el puto futbol a presion para acabar pagando todos por sus putos fichajes…..
    les esta saliendo la cosa perfecta,mientras recortan en algo tan insignificante como la educacion y la sanidad y en algo tan aprovechoso como la television lo explotan para lo mencionado, BRAVO

  19. Hablais de “Mujeres hombres y viceversa” que es una mierda de programa además presentado y dirigido por una celestina que se encarga de darle el máximo morbo a la cosa, pero os olvidáis que también en horario infantil y también en Telemierda5 se emite “Sálvame” que es otra antología de lo que no debe ser. En este programa gentuza del tres al cuarto se permiten opinar y en su caso destruir las vidas de las personas que a ellos no les caen bien. Y esto si que está permitido en pro de la la libertad de expresión. ¿Porqué se teme tanto a Telemierda5?

    • Yo creo que Sálvame es diferente (ojo, no lo defiendo). Pero sinceramente creo que Sálvame ya no es un programa de televisión del tipo magazine. Para mí, es simplemente una serie televisiva guionizada, donde los personajes tienen como función principal ser destruidos por los otros protagonistas o destruir a sus rivales. No hay mucho más. Y entretiene a la gente a base de bien porque no hay nada en este país que nos guste más que las víctimas y los verdugos. Sálvame lo ha entendido y lo ejecuta a la perfección. Si lo miras con perspectiva, pocas series son tan cómicas en la televisión del siglo XXI. Si te lo tomas en serio, tienes dos problemas, je, je…

  20. Puedes jugar al futbol, balomano, baloncesto, tenis, golf, etc. pero cuando boxeas no juegas a nada cuando boxeas PELEAS , LUCHAS, TE PEGAN…. Y para un tio como KIKO MARTINEZ cuando suda, le pegan, le silva mas de 10.000 personas y todo eso por una bandera y por un pais llamado ESPAÑA y que ese pais la directiva y la nacion le falte el respecto de este modo con decir tonterias como que es de mala educacion trasmitir un combate de boxeo es VERGONSOSO …. ME DARIA VERGUENZA SER ESPAÑOL me daria verguenza creer que es una falta de educacion para los crios este deporte cuando tu vas a un partido de futbol y lo ves todo TODO TODO de INSULTOS AL ARBITRO, PELEAS y haste los propios jugadores insultando y faltando el respecto a todo lo que se ponga por delante….ES UNA PENA ENORME PARA TODOS LOS BOXEADORES, LUCHADORES DE K1 Y TODOS LOS DEPORTES DE CONTACTO…………los unicos deportes donde hay….. RESPECTO, ORDEN Y DISCIPLINA…….

  21. La verdad es que llevas toda la razón del mundo.
    Estoy muy cansada de que no se pueda ver un buen combate de BOXEO ,cuando te ofrecen peleas de guarras y fantasmas en la hora de la comida.De estar comiendo y tener que aguantar que si guerra en no sé dónde con X cadáveres,que si Rusia y Ucrania lo otro…Macho,en vez de censurarnos el BOXEO,preocupaos antes del resto del planeta…
    Porque el BOXEO no es un delito,es un bello deporte.
    Un saludo y un texto genial.

  22. Ciclados en un ring dandose de hostias como animales y ciclados en un sillón..sofá enseñando músculo. Ni me gusta el boxeo ni myhyv. Pero te diré que me gusta ir al gimnasio entre otras cosas. Si la envidia te corroe diciendo frikis del gym.. Que si mucho espejo y poco cerebro.. A ti que mas te da. Tenemos nombre. Ni frikis ni ciclados. En todo caso tu nombre es friki de la critica o como va? Cuerpoescombro? Etc..

  23. Me resulta sorprendente que tu mismo te contraargumentes en tu artículo. Me explico.
    Al principio atacas al hecho de que el programa MHYV se emite en horario infantil, señalando que esto provoca que el modelo “nini” se asiente entre la juventud, cosa que comparto contigo. Pero acabas diciendo que no buscas que retiren el programa, sino que incluyan en ese horario infantil el boxeo. Es decir, no te preocupa que los niños vean modelos inadecuados de conducta sino que sólo te molesta que discriminen el boxeo en ese horario.
    Hemos de señalar que, a día de hoy, los niños pasan frente al televisor gran parte de la jornada y, lo que es peor, sin un tutor que les vigile lo que ven y lo que no. Tu afirmas que se debería emitir cualquier cosa pues la gente es libre de escoger, pero los niños no son lo suficiente maduros para reconocer que esta bien y que esta mal, no saben ver que el boxeo es un deporte y no dos personas peleándose , y reproducen fuera de casa lo que aprenden de la tele, encontrándonos entonces actitudes violentas en nuestros hijos. Así que, aún compartiendo tu repulsa hacia el programa MHYV, no así tu queja principal.

    • Te matizo más -espero que mejor- la respuesta. Me preocupa mucho que los niños vean determinados programas de televisión. Pero no considero que haya que prohibir. En ese sentido, recuerdo siempre la frase de John Wayne cuando dijo que odiaba todas y cada una de las palabras que durante su vida había dicho una de sus compañeras de reparto, pero daría la vida por permitir que pudiera seguir diciéndolas. Sin llegar a ese extremo, sí te aclaro que estoy contra ese programa. Pero también contra las prohibiciones. Son los padres los que desde la responsabilidad deberían dejar sin audiencia a ese programa con una educación de sus hijos diferente hasta el punto de convencerles de lo poco interesante que son ese tipo de programas.

    • Perdona que no te ponga mil ejemplos de lo contrario. Me limitaré a uno bien claro: Sergio Maravilla Martínez. Te sugieron por curiosidad que busques entrevistas con este argentino-español en youtube. Ahora mismo es uno de los cinco mejores boxeadores del mundo. Y, sin duda alguna, creo que hay muy pocos deportistas en el mundo que hablen/se expresen con la inteligencia de Sergio.

  24. Claro, vamos a comparar a dos tipos metiendose leches con un grupo de ignorantes diciendo tonterias…. no es lo mismo señores, y al igual que los niñatos aprenden de las tonterias de los de HMYV, tampoco creo que el mensaje que debieramos transmitir sea la violencia. Para mi, ni lo uno ni lo otro. Te doy la razon en que no tiene sentido que prohiban una cosa y la otra no.

  25. otro ejemplo más de que somos un país de pandereta… pero que esperáis si aqui… en la capital del país debes de pasar un casting para tocar en la calle y sin embargo para ser el alcalde no debes de acreditar ningun tipo de conocimiento… así nos va… y los de ahí arriba encantados

  26. solo decir ke tienes toda la razón del mundo, en este pais solo vale el chonismo y los incultos, asi potencian mas al ninismo flequillo bale/ronaldo ( y miles de esteriotipos mazaos/ciclados) y no entienden que deporte no es solo fútbol, el boxeo ( yo he practicado como el que va al gym hacer speening) es un deporte técnico, de cabeza e inteligente, tienes que saber como medir tu fuerza, energía para ganar, y agresivo no es, cuando termina el combate suele preocuparte el uno por el otro de el daño que le ha podido ocasionar, en otros deportes se pegan insultan y no pasa nada, como el plátano a alves eso esa mas degradante social mente que dos profesionales en combate.

    esta es mi opinión, y este país esta manchado por muchas cosas, politicos, corrupción, monarquía,y eso no pasa nada

  27. Sí conozco a Kiko Martínez, es de mi tierra y salió la noticia por los medios locales, pero lo que no sabía es que estaba prohibida su retransmisión. Osea, que está bien ver cómo ignorantes y zorras se ganan la vida saliendo en un programa de mierda pero está mal ver ganar a un deportista un título mundial??? Vamos no me jodas.
    Muy bueno el post!!!

  28. En éste país se puede decir por tv q fulanita se ponía de..hasta las narices, q menganito se ha acostado con 200 personas, insultar, faltar al respeto y además muestras de la total falta de cultura de la gentuza q sale en esos programas, todo un ejemplo a imitar x nuestros hijos…
    El boxeo ES un deporte de honor y coraje, en él tus hijos ven a 2 personas totalmente preparadas físicamente medir sus fuerzas y cuando acaba el combate, darse un abrazo y una felicitación. Lo único q hay q saber aquí es controlar a qué edad es recomendable q lo vean y explicarles exactamente lo q están viendo…pero no por ello prohibir su retransmisión. No se prohíben los telediarios en ese horario, ni los programas del corazón, ni siquiera películas violentas de asesinatos o venganza..por favor, no seamos hipócritas..BOXEO EN TV YA!!

  29. Y ojo: no pedimos que se suspenda Mujeres, hombres y viceversa.
    Pues yo si quiero que lo quiten no te jode, vaya mierda de TV y que quiten xplora y no tele5…. se salva por la que se avecina si no, la borraba de la programacion…

  30. Tio mujeres y hombres aun es un programa que no te lo puedes tomar en serio y para echar unas risas esta bien. Que no critiques toda la bazofia q hace telecinco por las noches es denunciable donde salen famosos cobrando una pasta hablando de mierda. Al menos esos no cobran millonadas, porque hay personajes de supervivientes q cobran 30.000 ala semana.. xD

    • Lo mismo da que da lo mismo. El problema es el mensaje que lanzamos a muchos jóvenes: es importante el espectáculo y no el esfuerzo en el día a día. Y eso vale para los de Mujeres, hombres y viceverse, pero también como dices para los de supervivientes. Sobre lo de echar risas, ya lo apunté en otra respuesta. Resulta evidente que Sálvame se ha convertido en una serie cómica más que un magazine.

  31. El boxeo es un deporte disciplinado sin odio ni rencor,mil veces me e ido después de un combate a tomar algo con rivales,con rivalidad si por que si no no habría superación para uno mismo.
    Eso es lo que enseña el boxeo y en cambio en horario infantil si que emiten presing o lucha libre es teatro si,pero enseña maldad ,insultos,golpes con objetos,golpes no reglamentarios,burlas a rivales,humillación al que cae a la lona…etc
    Y matar animales a las 4 de la tarde en una plaza durante horas de sufrimiento?

  32. Discrepo totalmente. El boxeo es muy bonito y deportivo para sus seguidores, para los que no nos gusta nos parece nada mas dos tíos dándose de hostias en la cabeza hasta que uno cae semi-inconsciente. Éso no quiero que lo vean mis hijos. Tampoco quiero que vean Mujeres, Hombres y Viceversa ni nada de esa cadena basura. La televisión es mucho más que éso, por fortuna, y le pese a quien le pese. Programas kanis, merdellones y bajunos no. Deportes donde la gente se da de hostias tampoco. Por mí que eliminen tele5 entera, pero tampoco quiero que pongan boxeo. Y por supuesto, toros ya ni de coña.

  33. “MUjeres y hombre y vicebersa” no me gusta, pero tampoco me molesta. Allá cada cual con sus gustos. Lo que sí es de escándalo es que se prohíba la retransmisión de combates de boxeo, mientras sí se permite la de corridas de toros, que fomentan la insensibilidad y el maltrato animal.

  34. Quise escribir “viceversa”, no “vicebersa”. Fue errror d epulsación, no ortográfico. La “b” está al lado de la “v” en el teclado y la pulsé equivocadamente queriendo pulsar la segunda.

  35. Ojalá este tipo de post llegaran a la gente que de verdad tiene que tomar cartas en el asunto porque esto es una pena.

    Vivimos una falsa realidad, en la que un combate de boxeo, donde hay mas deportividad entre dos contrincantes, está peor visto que un programa en el que salen diciendo quien se ha acostado con quién, a la que le han puesto los cuernos mas veces… Una verdadera pena, el problema que la gente lo ve como siempre.

    También comentar sobre el cierre de canales tipo Xplora, la sexta3 o canales de este tipo me lleva, a mi en mi caso particular, a ver menos si cabe la televisión.

    • Totalmente de acuedo con tu post. Y sobre todo con el comentario final del cierre de canales como La Sexta3. De todos modos, ojalá el cierre sirva también para abrir la puerta a nuevas empresas. Nos reímos mucho de Italia, donde casi todas las cadenas de televisión están controladas por Berlusconi, sobre todo, cuando mandaba y podía decidir en las públicas también. Pero es que en España hemos creado un oligopolio, donde todo gira alrededor de dos gigantes.

  36. Estoy muy de acuerdo con tu post! El doble rasero no tiene ningún sentido. Ahora bien, sólo un matiz: que el hecho de que sí que se emita MYHYV no te sirva para defender el boxeo. A mí me parece tan aberrante tanto una cosa con la otra; el primer caso violencia simbólica, el otro, violencia física evidente

    • Hola, agradezco tu opinión. Mi punto de vista es diferente. Para mí, el boxeo no es un deporte de violencia sino de contacto. Hay leyes, un árbitro y un objetivo: ganar el combate. Justo cuando acaba, verás que en el 99,9% de los casos los dos boxeadores se dan un fuerte abrazo. Pero entiendo perfectamente que haya personas que no lo vean así y lo respeto. ¡Faltaría más!

  37. He llegado aquí desde facebook porque el enlace ha sido compartido y por curiosidad, aún sin seguir el programa no entiendo las primeras lineas del texto, ¿por qué kiko martinez es un proscrito en España?

    • Es una simple constatación de la realidad. ¿Cuántos campeones mundiales tiene España? La verdad es que no muchos. Y no verás nunca noticias sobre Kiko en televisión. Pero no es sólo Kiko. Si lo analizas bien, el deportista que más dinero ha ganado en 2013 ha sido un boxeador. Pero muy poca gente conoce a Floyd Mayweather. En cambio, en la mayoría de los países -Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido- los boxeadores son tratados como el resto de deportistas. Ni más ni menos.

Leave a Reply