Hay que cambiar nuestro deporte de forma urgente

Estándar

Hay que cambiar nuestro deporte. No lo digo yo. Lo dice el jefe de uno de los equipos más importantes del mundo. Sus reflexiones son las siguientes:

1. “Queremos aumentar la pasión por nuestro deporte, puesto que esa es la clave de su éxito. Y necesitamos urgentemente mejorar en varios aspectos”.

2. “No podemos ir a un deporte en el que se piensa más en ahorrar energía que en ofrecer espectáculo. Debemos crear un deporte en el que se vaya al límite desde el primer hasta el último kilómetro. Es una de nuestras esencias”.

3. “Las reglas son muy complicadas, sobre todo para el público en general. Tenemos que crear un deporte menos complicado. Hay poco tiempo, pero seguro que podemos hacer cosas buenas juntos para mejorar la situación porque no me gustaría pensar en lo que podría pasar si nuestro deporte disminuyera su importancia”.

4. “Esto no tiene que ver nada con el rendimiento actual de nuestro equipo, no quiero que se confunda esto, lo que estoy diciendo no tiene nada que ver con lo que pasa ahora. Ya dijimos que el nuevo sistema y todos sus cambios no eran buenos. Es normal que el que va delante no quiera que se cambie nada, pero hay que hacerlo por el bien de todos . No es una cuestión de cambiar las reglas ahora, pero para el futuro sí espero una situación diferente”.

¿Reflexiones sobre el ciclismo? ¿Sobre el WorldTour? ¡No! Reflexiones desde Ferrari y sobre la Fórmula 1. ¡En todos los sitios cuecen habas!

 

Leave a Reply