Europcar y Lotto se juegan perder su plaza WorldTour ante Fernando Alonso

Estándar

Todos hemos participado alguna vez en el juego de las sillas y la música. Es muy sencillo: se pone música, se colocan sillas y a dar vueltas. La gracia del juego es que no hay sillas para todos. Así que cuando pare la música es obvio que al menos una persona se va a quedar de pie y será eliminada. Eso es exactamente lo mismo que va a ocurrir en el WorldTour de 2015. Un equipo se quedará de pie. Así que vamos a explicarlo.

uci-world-tourLa nueva normativa garantiza que los 16 mejores equipos en el WorldTour de 2014 serán equipos de 1ª División en 2015. Pero los equipos clasificados en la posición 17ª y 18ª tendrán que ir a la Comisión de Licencias. Esto parece engorroso pero es sencillo:

-Ahora mismo y mirando el último Ranking WorldTour publicado, los equipos que se arriesgan a bajar de categoría son Lotto-Belisol y Europcar. Salvados por los pelos están los conjuntos Astaná, Garmin, Belkin y Giant-Shimano.

-En esa comisión de Licencias se estudirán las plantillas de Europcar y Lotto-Belisol, pero también las de todos aquellos aspirantes. O dicho de otro modo, la del proyecto de Fernando Alonso, que parece sin duda alguna que será realmente potente.

Fernando AlonsoLa conclusión es obvia: para que entre el equipo de Alonso, uno de los ahora WorldTour deberá bajar de categoría. Europcar parece ahora mismo el señalado. Y eso sin tener en cuenta a otros proyectos como IAM que pueden estar interesados en dar el salto de calidad final. Así que la guerra va a estar bonita. Sillas para todos no hay, puesto que no puede haber más de 18 equipos en el WorldTour y la música ha empezado a sonar. Ahora es cuestión de intentar mejorar el rendimiento en el WorldTour. Pero Europcar -por la debilidad de su plantilla- y Lotto -por los problemas físicos de Greipel y Van den Broeck- no lo van a tener nada fácil.

 

Leave a Reply