La Vuelta apuesta por una selección muy lógica

Estándar

Unipublic ha apostado por una selección muy lógica a la hora de anunciar los equipos invitados a la Vuelta de 2014:

CAJA RURAL-SEGUROS RGA. Su plaza estaba fuera de toda discusión. Es un equipo español y sólo hay dos. Además, cuenta con ciclistas de calidad contrastada y con jóvenes promesas. Tiene escaladores (David Arroyo) y sprinters (Francesco Lasca).

COFIDIS. Es otro equipo que puede ser considerado como fijo. Es uno de los mejores conjuntos profesionales del pelotón. Siempre ha respetado a la Vuelta y a pesar de correr el Tour, suele traer buenos bloques a la ronda española. Además, no hay que olvidar que son patrocinadores.

IAM. Esta invitación es más discutible pero sólo en un sentido: tras hacer clásicas y Tour… es más que posible que lleguen cansados a la Vuelta. Además, tampoco ha habido muchos guiños hacia el ciclismo español desde IAM, por lo que suena más a una invitación vía Francia.

MTN-QHUBEKA. Esta última plaza es más que acertada. El equipo sudafricano dará un toque de color a la carrera, pero no sólo exótico. También hay calidad. Ciolek puede ganar al sprint y Gerdemann y Pardilla son hombres para pelear por un top10. Además, hay muchos corredores africanos de calidad como Louis Meintjes, subcampeón mundial sub-23. Kudus, demasiado joven, no está previsto que debute en la Vuelta.

Y ahora los rechazados:

NETAPP-ENDURA. Los alemanes no han puesto el mismo empeño que en 2013. Saben perfectamente que se juegan su temporada en el Tour, por lo que han sido honestos con la Vuelta y no han apostado con verdadero ímpetu por una invitación.

COLOMBIA. Con sólo 16 ciclistas y muchos de ellos jóvenes, no tienen plantilla suficiente para hacer Giro y Vuelta.

WANTY. Su imagen es la de equipo más volcado en clásicas que en vueltas, lo que sin duda alguna le perjudica a la hora de intentar correr una carrera de tres semanas.

UNITEDHEALTHCARE. Es un proyecto interesante, con mucho dinero, pero pasan los años y no logra asentarse ni deportiva ni estratégicamente (su peso en los despachos es limitado).

Leave a Reply