Caja Rural-Seguros RGA podrá correr la Vuelta de 2014, 2015 y 2016

Estándar

El equipo CAJA RURAL-SEGUROS RGA se enfrentaba a una situación muy difícil: la reforma del ciclismo profesional dejará una primera división de sólo 16 equipos y una segunda división de únicamente ocho. Por tanto, si no era capaz de meterse entre esos 24 equipos más fuertes del mundo, su participación en la Vuelta a España iba a ser imposible. Y lo mismo podríamos decir de los equipos italianos que corren el Giro (Bardiani, Yellow Flu, Androni…) o de los equipos franceses (Cofidis y Bretagne, principalmente). Ahora y según hemos podido confirmar, la amenaza sigue estando presente pero no será una realidad hasta 2017.

Caja_Rural_logo_sito_1La reforma del ciclismo profesional no se llevará a cabo hasta 2017. Por tanto, las dos temporadas de transición -2015 y 2016- servirán para que todos los equipos profesionales del mundo entiendan perfectamente la nueva normativa y se adapten a las nuevas reglas. Tienen dos años completos por delante para ir potenciando su equipo. Y en 2016 tendrán que buscar los puntos necesarios para acabar la temporada siendo uno de los 24 mejores equipos del mundo. Si lo consiguen, podrán correr la Vuelta de 2017 e incluso es posible que hasta puedan disputar un par de carreras de tres semanas. Si no lo consiguen, tendrán vetada su participación. La norma puede parecer realmente injusta. Pero al menos se está dando tiempo de adaptación a equipos, ciclistas y organizadores.

NORMATIVA 2014, 2015 Y 2016: Habrá 18 equipos WorldTour y los grandes organizadores pueden elegir libremente a los 4 equipos profesionales que consideren oportuno.

NORMATIVA A PARTIR DE 2017: Habrá 16 equipos de 1ª División (WorldTour) y 8 equipos profesionales. Este grupo de elite se repartirá todas las invitaciones a las grandes clásicas y grandes vueltas, por lo que cuatro equipos correrán dos vueltas por temporada y otros cuatro correrán una. Todos tienen, al menos, una prueba de tres semanas garantizada. Este grupo de 24 equipos se decidirá de acuerdo con los puntos conseguidos en la temporada anterior.

Leave a Reply