La subida más famoso de España no es El Angliru

Estándar

Durante muchos años, la subida más famosa en España fue la de los Lagos de Covadonga, un puerto que gracias al ciclismo pasó a ser conocido por muchos españoles, lo que provocó un auge del turismo en la zona como jamás se había visto. Luego, décadas después, llegó la explosión de El Angliru, otro puerto asturiano que pasó a ser conocido en todo el mundo y de nuevo de la mano de la Vuelta a España.

Sin embargo, hoy sábado veremos en acción -aunque brevemente- otra de las subidas famosas en la orografía española. Tal vez sea la más famosa de todas: la rampa que lleva a los juzgados de Mallorca.

CASTRO005.JPG

Sin embargo, no es seguro que veamos a la infanta Cristina ni bajar ni subir esa famosa rampa. Los gregarios han trabajado duro para que no sea necesario ese esfuerzo.

De todos modos, estaremos pendientes para ver al personaje más curioso de todos cuantos están actuando en esta obra de teatro, un fiscal que trabaja como abogado defensor y que dedica todos sus esfuerzos a intentar salvar a un imputado. ¡Lo nunca visto!

Para los que vean los programas de televisión en directo, por favor, busquen una figura como la de esta foto. Si la encuentran, díganlo. Es interesante saber si los que actuan como bufones de la corona visten así o siguen empeñados en llevar traje y corbata. El hábito no hace al monje, dicen… aunque aquí se estila más el papel bufonesco que el de monje.

bufon

Leave a Reply