¿Volverán los deportes a los informativos?

Estándar

La FIFA hizo ayer entrega del balón de oro. Seguro que ninguno de los lectores de este blog lo ha podido escuchar ni ver. Pero no se preocupen, porque para eso -informar- estamos nosotros: ganó Cristiano Ronaldo.

Sobre este premio y esta entrega se han escrito miles de páginas de periódicos, se han llenado miles de minutos de programas de radio y televisión, así que nosotros vamos a ser breves. Sólo dos ideas:

CRISTIANO RONALDO

1. La idea de entregar un balón de oro en un deporte colectivo como el fútbol es sencillamente absurda. Ayer pareció que había sucedido algo histórico, pero la realidad es que en 2013 el Bayern de Munich ganó todos los títulos posibles y sus aficionados fueron inmensamente felices. ¿Cómo comparar esa alegría con la que hoy pueden sentir los seguidores del Madrid tras el triunfo de Cristiano? ¡Imposible! Porque el fútbol es deporte colectivo y lo será siempre.

2. Ahora que ha acabado el balón de oro y con él toda la campaña de movilización de los medios de comunicación a favor de uno de los tres candidatos -todos han jugado con la misma movilización de las masas-, un ruego: ¿podemos volver a tener una sección de deportes en los informativos de las cadenas de televisión? Y cuando decimos deportes… es porque los deportes cada vez tienen más minutos -en algunos canales casi es una hora- y cada vez hablan más y más de fútbol y, sobre todo, de temas tan absurdos como el balón de oro, un premio para el ego de tres señores que resulta indiferente a miles de millones de espectadores en todo el mundo, aunque los directores de informativos no se lo crean.

Leave a Reply